11. feb., 2022
¿Que es Despertar Espiritual?
Al margen de creer en ello o no, Despertar es una experiencia que procede de la visión de la conciencia de Unidad. Despertar es comprender que todo está interrelacionado, que todo lo que vivimos tiene un sentido, es tomar conciencia que todo tiene que ver contigo.
El despertar de la conciencia no es un concepto que se pueda entender intelectualmente, es más bien un viaje experimental hacia la esencia de tu Ser, que te permite descubrir quién eres, y qué eres realmente.
El despertar es un concepto Ancestral donde todos los grandes Místicos , Maestros, Filósofos de la historia nos dan un mismo mensaje: “permanecemos dormidos”. La Ciencia desde la visión de la Teoría Cuántica también nos dice los mismo.
El despertar es comprender que tú eres más que tu cuerpo, tu mente, tus hábitos o la personalidad que te has creado. Es empezar a investigar que hay mas haya de tu 5% consciente, empezar a ver que hay en tu parte inconsciente, el otro 95% de Ti.
La vida que Vivimos es un sueño que creemos que es real. Nuestras vidas las realizamos desde un estado de hipnosis, dejándonos llevar más por todo lo exterior a nosotros, conectando con nuestros miedos y escuchándonos desde nuestro ego. Estar “dormido” es vivir condicionado con nuestras proyecciones. Éstas son la consecuencia de nuestros programas heredados social, cultural y familiarmente para sobrevivir. Despertar es dejar de sobrevivir para empezar realmente a vivir.
Despertar es vivir en el presente, dejar de vivir del pasado y dejar de pensar en el Futuro. El futuro implica la proyección de nuestras experiencias pasadas, donde tendemos a repetir los programas heredados de nuestra historia.
Todos sabemos que el tiempo es relativo, un minuto nos puede parecer una hora y una hora un minuto, todo depende de cómo lo vivamos. No hay tiempo, solo existe el aquí y el ahora. Vivimos en un sueño en el que el tiempo parece real. El tiempo al ser Relativo, también es ilusión.
Despertar es un proceso de transformación interior en el que empiezas a tomar conciencia de ti mismo. Despertar es abrir los ojos a la realidad que siempre ha estado ahí, pero nunca has podido ver por las distorsiones de tu mente. Despertar es dejar de ser esclavo de tu mente (El Ego) y empezar a escuchar los mensajes de tu verdadera esencia (Tu Alma) para convertirte en dueño de tu vida.
¨"Despertar es volver a tu esencia y descubrir quién eres realmente, más allá de todas las creencias, etiquetas, programas con los que te has ido identificando. Despertar es un camino de evolución personal y continuo hacia tu verdadera identidad, que sólo puedes recorrer tú, nadie más lo puede hacer por ti”
El despertar es empezar a preguntarse y buscar la verdad de nuestra existencia. Despertar es aprender a conectar con el Todo, La Fuente, Dios, Universo, Espíritu, llámalo como quieras. El Espíritu nos da las respuestas a todas nuestras preguntas desde nuestra verdadera esencia, sin pasar por la mente, desde la conexión con tu verdadero Ser al margen de nuestras inseguridades, dudas, miedos, juicios. Conectar con la esencia de tu Alma, única en cada ser humano.
Cuando despiertas, descubres el potencial infinito que hay en ti, desde el más puro amor. Despertando dejamos de vernos a nosotros mismos como víctimas de lo que pasa para convertirnos en dueños y creadores de nuestras vidas.
Algunas estrategias para Despertar pueden ser preguntarse ¿hay otra manera de ver el mundo?, o empezar a cuestionar tu mundo ¿Hay algo más a parte de lo que experimento?. Despertar implica dejarte llevar por esa intuición, establecer un sentido que va mucho más allá del mundo que vemos. A pesar de estar “dormidos”, siempre hay un resquicio de luz en nuestra mente. Siempre tenemos el poder de elegir. Elegimos la voz del Ego o la voz del Espíritu, la esencia divina.
Como he indicado al principio, Despertar es una Experiencia, no es cuestión de creérselo. Es comprender que todo está relacionado, que todo tiene un sentido y que todo tiene que ver conmigo.
Sin obligaciones de nada, tu eliges la forma de ver tu camino.
¿Eres realmente quien quieres ser? ¿Te sientes parte de lo que la sociedad, cultura y familia quieren que seas? ¿Esperas desde fuera que se solucionen tus problemas?
Esto es un comienzo para Verte. ¿Me lo cuentas? Encantada de compartir y leernos.
Somos Almas eternas conectadas con Todo, en este Planeta y con el Universo.